CRONICA Destacados Varias

Sentencian a 20 años de cárcel a sujeto que violó a una menor de 14 años en Bermejo

 

Tarija Activa/2019

 

Luego de aceptar su culpa y solicitar un proceso abreviado, el Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo, determinó sentenciar a 20 años de condena a cumplirlos en el penal de Morros Blancos a un sujeto acusado de violar en reiteradas veces a una menor de 14 años de edad. El hecho se suscitó en la ciudad de Bermejo

El Fiscal Departamental, Aimoré Álvarez Barba, ha indicado que en el municipio de Bermejo se obtuvo una sentencia de 20 años de pena privativa de libertad, en contra del acusado que responde al nombre de Raúl F. C., por el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente agravada.

“Este hecho se ha suscitado en la gestión 2017, cuando la menor víctima de iniciales A.L.J.G. de  14 años de edad, se  encontraba sola en la habitación donde vivía con su madre en calidad de inquilinas, el  denunciado aprovechando que la madre de la menor habría salido a la Universidad, ingresó a la habitación con el pretexto de jugar cartas con la menor, sin embargo de manera repentina agarró violentamente a la víctima y procedió a agredirle sexualmente”, ha añadido.

Posteriormente, este hecho de agresión que realizaba el denunciado en contra de la integridad física y sexual  de la menor eran más frecuentes y continuas, tantas veces que la menor no recuerda.

“El último hecho de agresión sexual que sufrió la víctima, ocurrió en el mes febrero del 2018, donde a consecuencia de la acción realizada por el denunciado, dejo marcas en el cuerpo de la menor y la madre al percatarse le pregunto ¿qué es lo que ocurrió?, a lo que la menor cansada de sufrir pone en conocimiento de todos los hechos de agresión sexual que venía sufriendo”, ha mencionado.

La declaración de la víctima, el certificado médico forense y la pericia psicológica fueron unos de los elementos probatorios más importantes que generaron la convicción al Tribunal de Sentencia Primero de Bermejo sobre la responsabilidad penal del denunciado.

“Se realizó un importante trabajo por parte de los fiscales quienes llevaron todas las pruebas y cuando se estaban sustanciando la defensa del acusado solicitó el proceso abreviado porque existía mucha prueba probatoria”, ha finalizado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *