Destacados Varias

Convocan a Asamblea de la Cruceñidad y amenazan con paro indefinido si TSE habilita a Evo

 

Hoy fenece el plazo para subsanar las observaciones de candidatos ante el ente electoral; la candidatura de Morales continúa en la mira.

Página Siete Digital / La Paz

 

El presidente del Comité Pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, convocó a una Asamblea de la Cruceñidad programada para mañana, 13 de febrero, en la que definirán un posible paro indefinido entre otras medidas de presión que asumirán en caso de que el expresidente Evo Morales sea habilitado para candidatear a senador por Cochabamba.

«Hemos convocado a una Asamblea de la Cruceñidad, donde vamos a definir acciones a tomar en caso de que sea habilitado este candidato. En esta asamblea se van a definir las acciones a tomar en caso que el pueblo boliviano no sea escuchado por el TSE, y habilite a Evo Morales», informó Calvo y amenazó con un posible paro indefinido.

El líder cívico cruceño informó que la pasada jornada sostuvo una reunión con los vocales del TSE en la que conversaron sobre la candidatura del exmandatario. Indicó que se siente optimista, pero que ello no impide que se encuentre en estado de emergencia.

Las alarmas sonaron desde que el expresidente Morales propuso candidatear a las Elecciones Generales del próximo 3 de mayo de este año; la exautoridad nacional aspira a llegar a la Cámara de Senadores como asambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP).

No obstante, la candidatura del expresidente se encuentra observada por falta de documentos y por no radicar en el país por dos años de forma continua. Sin embargo, hoy fenece el plazo para subsanar dichas observaciones ante el ente electoral.

El artículo 149 de la Constitución Política del Estado (CPE) insta a que las personas que postulen a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), deben residir en territorio nacional por un tiempo mínimo de dos años de manera permanente.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *