Destacados Varias

Se llenará un formulario digital para un diagnóstico previo sobre la situación de salud

 

Durante el encapsulamiento:

 

El Gobierno Municipal de Yacuiba, distribuyó links a los distintos grupos de Whatsapp de noticias para que sean viralizados, además de que están colgados en la página oficial de la institución, para que la población pueda descargar los formularios digitales y procedan al llenado respectivo, respondiendo una serie de preguntas referentes a la situación de salud que se atraviesa.

La secretaria Municipal de Salud Safci, Alba Riffarachs, explicó que se elaboró 26 formularios que tienen todos las mismas preguntas, sin embargo, dijo que cada uno de estos corresponde a un centro de primer nivel, donde están agrupados por barrios y comunidades de influencia, y que de acuerdo a eso, se tiene que ingresar al link de descarga y llenarlos con datos fidedignos.

“Estos formularios no tardan más de tres minutos en ser llenados y la población debe ser lo más sincera posible, puesto que a través de los datos que sean registrados se podrá conocer en qué lugar existen personas con posible coronavirus u enfermedades de base. Estos datos serán centralizados en la Secretaría de Salud para asumir las acciones rápidas y necesarias” enfatizó.

Sostuvo que este trabajo irá acompañado del rastrillaje, toma de muestras rápidas, para que de acuerdo a los resultados se haga una prueba PCR; para que en caso de salir positivo, se haga el aislamiento y se implemente el tratamiento, antes que el virus en las personas ingrese a una fase peligrosa. Expuso que se lo quiere detectar a tiempo para luego no saturar el sistema de salud.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *