Destacados Varias

Alcalde Vallejos envía pronunciamiento a la presidente Añez y a la Asamblea Legislativa

En defensa de la Petroquímica:

Al mediodía del viernes 26 de junio, el alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos, mediante de fax, remitió a la presidente Transitoria de la Asamblea Legislativa Plurinacional, Eva Copa, el pronunciamiento público de defensa de la construcción de la Industria Petroquímica en el Chaco, pidiéndole rechazar el Proyecto de Ley que tienda a modificar el Art. 6 de la Ley N°742 del 30 de septiembre de 2015. Asimismo, este pronunciamiento fue enviado a la presidente del Estado, Janine Añez, de quien se espera una respuesta expresa e inmediata.

El pronunciamiento público emanado desde la Región Autónoma del Gran Chaco, en su parte resolutiva señala que:

1.- Rechazar las veladas intenciones del Gobierno Nacional Transitorio de pretender apropiarse de manera indebida e inconsulta de los recursos económicos destinados a la construcción de la Planta Petroquímica del Gran Chaco, como políticas de Estado que son irrenunciables para el desarrollo económico del país.

2.- Emplazar al Gobierno Nacional Transitorio a desistir de la funesta intención de afectar los recursos económicos que están garantizados en el Banco Central de Bolivia, destinados a la industrialización de los hidrocarburos en Bolivia, y al mismo tiempo emplazar también a la Asamblea Legislativa Plurinacional, a rechazar el pretendido proyecto de Ley remitido por dicho Gobierno Transitorio, que muestra una incapacidad técnica y administrativa de conducción del país, que pretende querer echar mano a los recursos destinados a un proyecto de industrialización que generará empleo y economía estable y duradera para el pueblo boliviano, tarijeño y chaqueño.

3.- Se recomienda al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, al Gobierno Autónomo Regional del Gran Chaco y a los Gobiernos Autónomos Municipales del Chaco, entes cívicos, instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y pueblo en general, a pronunciarse de manera inmediata ante esta intención de pretender desviar los recursos económicos que están destinados y garantizados para la industrialización de los hidrocarburos, como es la construcción de la planta Petroquímica en la Región Autónoma del Gran Chaco.

4.- Se emplaza al Gobierno Nacional Transitorio para que reactive el proceso de licitación del Estudio a Diseño Final y la misma construcción de la Planta Petroquímica en Yacuiba, a la brevedad en forma prioritaria y urgente, para que se garantice la ejecución de dicho proyecto.

5.- Se advierte al Gobierno Nacional Transitorio que en caso de persistir en su intención de afectar estos recursos, tomaremos medidas y acciones extremas en defensa de los altos intereses de la Patria y de la Región Chaqueña, y de no responder al presente manifiesto, nos reservamos el derecho de tomar medidas inmediatas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *