Destacados Varias

Alcaldía inicia rastrillaje en barrios y comunidades para detectar a personas con Covid-19

Tras la designación del Coordinador Interino de la Red de Salud, la mañana de este viernes, el Gobierno Municipal de Yacuiba, dio inicio oficial al trabajo de rastrillaje en los barrios y comunidades, con la finalidad de detectar a personas asintomáticas y con síntomas al Covid-19, para proceder a las pruebas rápidas y de PCR, para que en caso de dar positivo se haga el aislamiento y se instaure el tratamiento respectivo.

 

La secretaria Municipal de Salud, Alba Riffarachs, explicó que antes de iniciar con el rastrillaje, se realizó pruebas rápidas al personal médico del centro de salud San Pedro, para que la población se quede tranquila y no este susceptible. Acotó que no se enviará a las casas a personal de salud que de reactividad a las pruebas, en ese contexto, aseguró que se hará un trabajo responsable porque lo que se busca es evitar la propagación del virus.

“La metodología de trabajo consiste en que el personal médico de cada centro, irá a hacer el aislamiento a su zona de influencia en caso de que alguna persona presente sintomatologías del Covid-19. Gracias a la población que está respondiendo los cuestionarios digitales, tenemos cuantificado más de 2.200 y la mayoría de estos nos reporta sintomatología compatible con el virus, y eso nos ayudará a actuar de manera más rápida y precisa”, enfatizó Riffarachs.

Señaló también que se puso a disposición más de 150 profesionales de la salud en los 26 centros médicos, para que en primera instancia visiten al domicilio donde se registró según los cuestionarios personas con sintomatología y posteriormente lleguen a las demás casas, tomando en cuenta que la idea es cubrir todos los distritos del área urbana y rural, para que se haga un trabajo completo e integral, que permita frenar la propagación del Covid-19.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *