Deportes Destacados Varias

Aclaración Pública: A la Comunidad Deportiva y Población en General

 

Tarija Activa2020/Frecuencia Deportiva Tarija

 

Con mucha pena y desazón hemos leído y escuchado a través de los programas deportivos el comunicado emitido el 22 de Junio de 2020, de la Sra. Lourdes Avendaño, quien dice representar a una organización deportiva como es la  Asamblea Municipal del Deporte, en la que se refiere que los recursos municipales hubieran sido utilizados para dar canastas alimentarias a los entrenadores Municipales, que textualmente dice: “UTILIZANDO LOS RECURSOS QUE CORRESPONDEN AL DEPORTE, PARA ENTREGAR CANASTAS ALIMENTARIAS, A ENTRENADORES MUNICPALES QUE RECIBEN SUELDO”

Al respecto debemos aclarar lo siguiente:

1.- Los entrenadores que estamos prestando servicios Deportivos como consultores en línea al Municipio de nuestra ciudad, nunca hemos recibido ABSOLUTAMENTE  NADA, ni una canasta ni ayuda alimentaria de parte del Municipio y/o otra institución de orden Público.

2.- Los entrenadores que prestamos servicios al municipio, hemos sido contratados en virtud a Curriculum Deportivo y logros deportivos cosechados por décadas en varios casos, formando deportistas y personas de bien para nuestra ciudad y nuestro País y tenemos la bendición de contar con un trabajo, desde antes que comience la pandemia, por lo cual estamos bendecidos por tenerlo, y nos  solidarizamos, con los que no lo tienen, pero no podemos aceptar que se utilice esta situación por parte de dicha Organización, puesto que lastima el sentimiento  y solidaridad de la gente, como si estuviéramos siendo beneficiados con algo que sabemos, puede necesitar mucho más nuestros propios alumnos y colegas que están sin trabajo. Y  no es por qué no lo necesitemos, sino porque tenemos las mismas responsabilidades como cualquier persona común y estamos pasando momento muy difíciles al igual que nuestra población.

3.- En el sentido de solidaridad, como entrenadores municipales hacemos un aporte económico individual de manera MENSUAL Y VOLUNTARIA, para elaborar canasta alimentarias y hacer llegar a entrenadores, deportistas que están en situación desesperada, pero no hemos querido hacerlo público por que porque cuando se quiere ayudar no es necesario hacerlo, ese debe ser el espíritu de la ayuda y no a través de redes sociales, pero lamentando esta situación ahora sí lo haremos para que se conozca el trabajo que hacemos.

4.-  Los entrenadores no hemos parado de trabajar, hasta fines de semana, AL IGUAL QUE CUALQUIER Unidad de Nuestro Municipio, hemos creado la capacitación a nuestros alumnos de las diferentes escuelas de los barrios de nuestra ciudad, con el manejo de clases virtuales a través delas diferentes plataformas, hemos creado protocolos de seguridad y trabajado con nuestro niños en educación a distancia, hemos dictado clínicas y cursos, y hemos estado apoyando al Municipio en las diferentes actividades ayudando a nuestra población tal como lo manda nuestras obligaciones, con el mismo riesgo de contraer la enfermedad, pero lo hacemos porque creemos en nuestra vocación de servicio a nuestra comunidad.

5.- Debemos aclarar que este manifiesto lo hacemos sin necesidad de que alguien nos mande, o nos obligue, lo hacemos porque consideramos que es correcto y la verdad debe prevalecer por encima de todo.

En este sentido como entrenadores entendemos el deporte como un servicio a la comunidad formando a través del deporte a personas de bien más allá del deporte como tal, y sabemos que lo único que nos avala más allá del Curriculum, es nuestra PALABRA y nuestra HONESTIDAD, que se la debemos hacia nuestros niños y padres de familia y esas palabras se llama ETICA DEPORTIVA, por lo cual también esperamos que los dirigentes deportivos, debe manejar ese concepto en la frente, pues ese será el camino por el cual sabremos que se actúa de buena fe. No sabemos la intencionalidad por lo cual ha sido lanzada esta vil calumnia, no queremos pensar que es una situación política, porque la gente ya está cansada de esto, por lo cual DE LA MANERA MAS CORDIAL , LA INVITAMOS  a la Sra. Lourdes Avendaño DEMUESTRE lo manifestado en su comunicado. La invitamos de manera muy cordial a que nos visite y pueda constatar si lo que asevera es cierto, SI NO LO HACE, lamentablemente estaremos ante una calumnia VIL, SIN FUNDAMENTOS, y quedara en evidencia que la Sra. NO SE MANEJA CON LA VERDAD, y realmente eso sería totalmente nefasto para el deporte de nuestra ciudad.

DE NO PODER DEMOSTRAR LO VERTIDO, lo mínimo que esperamos es que pueda hacer una ACLARACION PÚBLICA admitiendo su error, lo cual diría mucho de la persona, porque es muy fácil denigrar y echar tierra a lo logrado por años de trabajo, pero es muy difícil dar la cara para rectificar el error cometido que eso es lo que esperamos  de dicha Sra.

Lamentando esta situación y RECHAZANDO ENFATICAMENTE ESTA ACUSACIÓN, de manera expresa y voluntaria como entrenadores Municipales,  firmamos la presenta aclaración a nuestra comunidad deportiva y población en general.

Que la opinión pública juzgue.

Freddy Ortega Choque

Entrenador de Basquetbol del Programa

De Fortalecimiento Municipal Deportivo

 Masificación Deportiva Rama Basquetbol

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *