Destacados Varias

Respiradores: Humérez confirma que habló con Evo

 

 

Página Siete  / La Paz

 

El empresario Luis Fernando Humérez, implicado en el caso compra con sobreprecio de 170 respiradores, admitió ayer que mantuvo llamadas telefónicas con el expresidente Evo Morales luego de los conflictos por el fraude electoral de octubre de 2019, con el fin de “pacificar” el país. Además, reveló aque fue “secuestrado” y “obligado” a declarar.

“Obviamente me he comunicado con el expresidente Morales, hablábamos de cómo pacificar el país, y para que no nos estén acusándo de sedición y terrorismo, yo hablé con él después del conflicto que vivió Bolivia, los días de conflicto yo estuve fuera del país, en Lima (Perú), sin celular”, declaró a la Red ATB.

El jueves, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, mostró el flujo de llamadas de los principales acusados por la compra de los respirados. Los registros muestran conversaciones con axautoridades del MAS, entre ellas, llamadas entre Humérez y Morales.

Por otro lado, aseguró que sufrió abusos y presiones para dar su primera versión a la Policía. “Toda mi declaración está absolutamente direccionada, está absolutamente forzada, a mí me han presionado, me han secuestrado en Cochabamba. Van a saber la verdad cuando mi abogado solicite la ampliación (de declaración)”, reveló quien fue considerado el “testigo clave” del caso.

El empresario se encuentra bajo detención preventiva en La Paz, luego de que se lo acusó de haber gestionado la compra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *