Destacados Varias

Santa Cruz decide flexibilizar la cuarentena desde el lunes

 

El transporte público podrá circular por terminación de placas, con el 60% de su capacidad y luego de aplicar medidas de bioseguridad.

 

Página Siete Digital

 

Al cabo de cuatro horas de reunión del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de Santa Cruz, se determinó flexibilizar la cuarentena en ese departamento a partir del lunes 6 de julio. Desde entonces volverá a circular el transporte público, sólo al 60% de su capacidad y después de aplicar las medidas de bioseguridad.

“Queremos indicar a la población que no estamos abriendo un grifo y una nueva normalidad, seguimos con la cuarentena, pero estamos escuchando el llamado de sectores que necesitan un respiro para producir y llevar el pan de cada día a sus hogares”, explicó la tarde de este martes la alcaldesa de Santa Cruz de la Sierra, Angélica Sosa.

Uno de los principales cambios que habrá en esta nueva etapa del confinamiento es el permiso de circulación para el transporte público, que podrá prestar servicio de lunes a viernes, de acuerdo con el número final de su placa, y sólo de 5:00 a 15:00, un horario similar al que regirá para el transporte privado.

En cuanto a los números de placas de control, se clasificarán en pares e impares y cada día podrá salir sólo uno de ellos, algo parecido a lo que sucede en La Paz. Los choferes deberán cumplir las medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del barbijo, la separación entre el conductor y los pasajeros y hacer limpieza tres veces al día.

Otros sectores que también tendrán un horario establecido son las entidades públicas, que trabajarán de 8:00 a 13:00 y los mercados, que estarán abiertos de 6:00 a 15:00. Los sectores que no modifican sus horarios son los delivery (de 6:00 a 22:00) y la industria, que trabaja 24 horas.

Después de las tres de la tarde, según las autoridades, nadie podrá circular y la Policía y Fuerzas Armadas serán las instituciones encargadas de controlar el cumplimiento del confinamiento.

Los sábados y domingos no podrán circular vehículos, aunque los parques estarán abiertos. «Sabemos que la gente necesita de esta actividad recreativa por un tema psicológico social y de tomar el sol”, sostuvo Sosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *