Destacados Sociales

ALCALDÍA Y POLICÍA INAUGURAN EDIFICIO DE LA ESBAPOL EN TARIJA

En inmediaciones del barrio El Tejar se procedió a la inauguración de las nuevas y modernas instalaciones de la Escuela Básica Policial Boliviana (ESBAPOL), centro de enseñanza y capacitación para nuevos policías que puedan trabajar en bien de la población Tarijeña.

Con la presencia de diferentes autoridades de diferentes instancias referidas al tema de seguridad ciudadana y público en general, este viernes 26 se procedió a la inauguración de las flamantes instalaciones de la ESBAPOL.

Una infraestructura emplazada en cerca de 4mil m2, casi bs. 13 MM en inversión, 12 aulas educativas, ambientes para gimnasia, salón de reuniones, anfiteatro, peluquería y demás dependencias, según la información brindada por Rodrigo Ichazu secretario de obras públicas de la alcaldía.

Ichazu también informó que se viene trabajando en el segundo módulo de la obra mismo que contemplará dormitorios, polígonos y espacios referidos a la práctica de los estudiantes.

El rector de la universidad nacional policial, general Iván Quiroz Vargas, se mostró sorprendido por la infraestructura en cuestión, dijo que se trata de una obra que no solo servirá para la educación básica policial sino también la educación superior.

“Son muy poco los departamentos que realmente atienden una sentida necesidad como es la de la formación policial, yo felicito a las autoridades que hacen parte de esto y felicito sobre todo la excelente relación y coordinación que tienen con la policía cosa que es el éxito en la lucha contra la violencia, la buena relación o cooperación” enfatizó Quiroz.

Según la palabra de Diego Ávila, con este tipo de obras se podrán cumplir los compromisos asumidos por parte de la policía de dotar de mayor presencia policial en el departamento “el comandante nacional de la policía ha anunciado que esta gestión tendremos 320 policías más en Tarija, esa es una señal de que estamos mejorando el tema de seguridad en el departamento” concluyó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *