Destacados Sociales

INICIA CURSO PARA PADRES O RESPONSABLES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Este martes dieron inicio las clases para padres o responsables de personas con discapacidad en instalaciones de la secretaria de la mujer y familia en el 2do piso del mercado de la Loma.

La Dra. Patricia Paputsakis, secretaria de la mujer y familia del gobierno municipal de Tarija, ha anunciado el inicio de esta actividad para esta gestión, se realizará una vez al mes en instalaciones del mercado de la Loma, a partir de horas 18:30 y abordará temáticas referidas al cuidado de las personas con discapacidad pero más importante, a como poder ser un mejor padre o responsable de un miembro de la familia con limitaciones.

Paputsakis considera que el sector de personas con discapacidad tiene demasiadas limitaciones y barreras que se presentan en nuestra sociedad que en muchos casos son frustrantes para las familias de estas personas y la idea es brindar un espacio y métodos de contención en todos los aspectos posibles.

Los módulos diseñados están referidos a: prevención de la violencia de todo tipo, práctica de la cultura de la paz, factores de prevención y de riesgo de situaciones que puedan presentarse y puedan responder de forma adecuada, entre otros aspectos, se espera la participación de los 5 centros de discapacidad de la capital.

En la primera versión de este evento en 2017 se logró convocar a 300 padres y responsables de personas con discapacidad y los resultados son bastante positivos, según Paputsakis, quien considera que son necesarios estos eventos y esperan una mayor afluencia de padres de familia.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *