Destacados Varias

El Presidente usó chamarra con colores del MAS

PáginaSIETE

Azul entero, con el cuello con vivos negro y blanco, completando así los colores de su partido (MAS),    era la chamarra que vistió ayer el presidente Evo Morales durante el “banderazo”.  El Jefe Estado combinó la prenda,  que tenía la bandera de demanda marítima a la altura de la solapa, con un pantalón negro y una camisa blanca.

Cuando inició su discurso en el inicio del “banderazo”, en la Apacheta, La Paz,   la gente congregada en el lugar comenzó a gritar “¡Evo, Evo, Evo de nuevo!”, hasta que una voz se impuso con el “¡Mar para Bolivia!”.

Después del Jefe de Estado emitió su  discurso el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana, Juan Carlos Guarachi, quien calificó la jornada de “histórica” y recordó que se trataba de una iniciativa del presidente Morales. “Nunca vivimos así un momento”, dijo,

Después de Guarachi tomó la palabra el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Teodoro Mamani, quien al referirse al presidente Morales afirmó:  “La historia nunca olvidará lo que estás haciendo”.   “La Haya tiene que decir que tenemos derecho al mar”, añadió  el dirigente campesino.

El Jefe de Estado llegó a la Apacheta acompañado del vicepresidente Álvaro García y de los presidentes de las cámaras de Senadores, Luis Alberto Gonzales,  y de Diputados, Gabriela Montaño, pero sólo discursó Gonzales, quien afirmó que la demanda marítima “incomodó a los chilenos”.

“Chile extravió los papeles, Chile se ha puesto nervioso, intentó, inclusive, desconocer la competencia de la CIJ”, dijo. “Seguramente la CIJ terminará dándonos la razón”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *