Destacados Varias

Gobierno dice que, según inteligencia, no hay ningún jefe del PCC en Bolivia

PáginaSIETE

No obstante, el viceministro Cáceres anunció que se realizarán las investigaciones correspondientes sobre Gilberto Aparecido dos Santos.

Tras un reportaje de O Globo, en el cual se sostiene que un jefe del Primer Comando de la Capital (PCC) está en Bolivia, el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, afirmó hoy que, según reporte de inteligencia de la fuerza antidroga, no existe ningún cabecilla del grupo criminal brasileño en territorio nacional, reportó radio Pío XII de la Red ERBOL.

“De acuerdo a nuestros informes de inteligencia de la FELCN, pues no hay ningún cártel de droga,  ningún cabecilla del PCC y que estaría despachando dos toneladas de droga”, dijo Cáceres en Cochabamba.

O Globo publicó ayer, citando a fuentes policiales, que Gilberto Aparecido dos Santos, conocido como Fuminho, vive en Bolivia y es el mayor proveedor de armas y pasta base de cocaína para el PCC.

Según el reportaje, Fuminho tiene haciendas en el Chapare, donde planta coca, y además tiene influencia en la Policía y el gobierno boliviano.

El viceministro Cáceres calificó de “grave” la publicación brasileña. Indicó que la FELCN ya se ha comunicado con la Policía de Brasil esta mañana, para tratar este tema. Asimismo indicó que por un tema de seguridad se investigará el caso.

“Por una cuestión de responsabilidad, por un tema de seguridad para el Estado y el pueblo boliviano, por supuesto las investigaciones correspondientes por nuestras unidades de inteligencia de la FELCN vamos a proceder en el transcurso de estos días”, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *