Destacados Sociales

Gobernación compromete puesto policial en Mecoya, frontera con Argentina

El Gobernador de Tarija, Adrián Oliva, en la jornada de ayer se trasladó comunidad de Mecoya, perteneciente a la provincia Arce y frontera con Argentina, para participar del Concejo Departamental de Seguridad Ciudadana, el mismo que a su conclusión las autoridades departamentales asumieron varios compromisos, entre ellos fue el de construir un puesto policial en dicha zona fronteriza para garantizar la presencia permanente de efectivos policiales que resguarden la seguridad del lugar.

En dicho acto, se tuvo la participación de autoridades como del Fiscal de Departamental, Carlos Oblitas, autoridades policiales y departamentales, como del secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García.

Oliva señaló que desde el Gobierno Departamental, se fijó la tarea para poder construir un puesto policial en la comunidad de Mecoya, con objetivo de poder contar con la presencia permanente de efectivos policiales que resguarden la seguridad de todos los habitantes que habitan por ese paso de fronterizo, como de las comunidades aledañas que se ven afectadas por la situación de inseguridad.

“Vamos a financiar la construcción del puesto policial, ese vendría hacer nuestro aporte porque estamos convencidos por la importancia que tiene la comunidad de Mecoya y este paso de frontera”, afirmó Oliva.

Por su parte, el secretario de Justicia de la Gobernación, Yamil García, señaló que dentro de las conclusiones de este Consejo de Seguridad se resolvió fortalecer la presencia policial de manera constante en el lugar ya que se constituyó como un nuevo paso fronterizo, como a su vez  de disponer operativos interinstitucionales para general el control a favor de la población.

García explicó que como parte del Consejo de Seguridad Departamental  continuará recogiendo las demandas en el próximo Plan de Consejo de Seguridad Ciudadana Departamental, a su vez explicó que la mayor preocupación de los comunarios de esa zona es la falta de presencia de los efectivos del verde olivo, ya que cuando ellos requieren de su servicio se tiene que trasladar hasta el municipio de Padcaya.

“Dentro del lote las más de 20 motocicletas que fueron entregadas a favor del Comando Departamental de la Policía, por lo menos tres de ellas sean reasignadas a la jefatura provincial de Padcaya, para que de esa manera el patrullaje policial pueda ser más constante para así no esperar que los comunarios se trasladen hasta Padcaya”, acotó García.

El subalcalde de Cañas, Víctor Ortega, expresó su satisfacción ya que con este tipo de actividades las autoridades departamentales  podrán escuchar y tomar en cuenta las demandas del sector con relación al tema de la seguridad en esa zona fronteriza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *