Destacados Política

Evo cree que lo quieren sacar del Gobierno con acusaciones de asesinato

Pidió a sus seguidores estar preparados para enfrentar las “mentiras” y debatir la coyuntura que se vive en el país.

ANF y ABI / La Paz
Después de que los universitarios y algunos otros sectores responsabilizaron al Ejecutivo por la muerte de un estudiante en El Alto, el presidente Evo Morales consideró este domingo que lo quieren sacar del Gobierno con acusaciones de asesinato.

“Estos días estoy escuchando en la prensa (que dicen) Carlos Romero asesino, Evo asesino ¿Acaso no recuerdan el 2002? A mí me acusaron de asesino para expulsarme del Congreso y seguramente usando (la misma estrategia de acusación de) asesino quieren sacarnos del Gobierno, se repite la historia”, dijo.

La autoridad agregó que su versión “no es ningún invento” porque ahora supuestamente el imperio busca ejecutar “golpes” a través de la búsqueda de muertos.

“El imperio ahora tiene otra forma de golpe y es buscar muertos como sea (para luego) acusarnos y con eso movilizar a la gente”, manifestó Morales, en un acto público en el departamento de Cochabamba.

Escuela en Shinahota
El presidente Morales entregó un bloque de seis aulas y graderías en la unidad educativa «Marcelo Quiroga Santa Cruz» de la localidad Santa Rosa Eñe, en el municipio de Shinahota del trópico de Cochabamba. «Estamos inaugurando estas aulas mejorando nuestra unidad educativa Marcelo Quiroga Santa Cruz», dijo.

Las obras fueron ejecutadas con una inversión estatal de más de 1,6 millones de bolivianos y cada una las aulas están acondicionadas para recibir a 30 estudiantes.Â

En su discurso, Morales dijo que las unidades y los ambientes educativos entregados por el Gobierno nacional en el Chapare sustituyen a infraestructuras que fueron edificadas hace varios años de manera rústica por los padres de familia.

El Jefe de Estado afirmó que el sistema educativo del trópico de Cochabamba mejorará con la apertura de un instituto tecnológico y una sub sede de la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), en el municipio de Shinahota.

«Y tengo otros proyectos mucho más grandes para mejorar el tema de la educación en la parte científica. En la EMI a ver si avanzamos  con cooperación de algunos países, especialmente en tema de transferencia de tecnología», refrendó.

El mandatario recordó que la ejecución de obras es posible gracias al crecimiento de la economía con recursos económicos de la nacionalización de los hidrocarburos dictada en 2006.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *