Destacados Política

Adrian Oliva y José Quecaña trabajan para garantizar el Susat en el Chaco

El gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, en la mañana de hoy, sostuvo una reunión con la Máxima Autoridad Ejecutiva del Chaco (MAE), José Quecaña, donde acordaron trabajar de manera conjunta para buscar los mecanismos de solución, de esta forma garantizar el Seguro Universal de Salud Autónomo de Tarija (Susat) en la Región Autónoma del Chaco.

El gobernador Oliva manifestó que la salud es un derecho de la población como del departamento, en donde todas las autoridades deben trabajar  para que dicho derecho se encuentre garantizado ya que es parte de su obligación.

En ese marco, el Gobernador explicó que una comisión de secretarías de la Gobernación, se encuentran reunidas en una mesa técnica  para ver todos los detalles que tiene ver con la problemática que surgió en los últimos días sobre el tema de la salud, a su vez en la misma se verá los pasos que se seguirán una vez que se apruebe una ley que se encuentra en el Órgano Legislativo que está pendiente su tratamiento, lo cual esta permitirá resolver la situación de la salud.

José Quecaña como MAE del Chaco señaló que la reunión entablada con el gobernador Oliva fue para tratar diferentes temas en lo que respecta a la salud y otros como las competencias departamentales que están en concurrencia con el Gobierno del Chaco.

Quecaña indicó que se está trabajando conjuntamente para  restablecer las atenciones del Susat, para ello habría una comisión técnica que se encuentra en el todo el proceso de transición, servicios, activos, pasivos, transferencias, conciliaciones  entre otros que paulatinamente se irán desarrollando.

Aseguró que el Susat se restablecerá en la Región Autónoma del Chaco, una vez que los tramites que se llevan realizando ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), sean aprobados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *