Destacados Varias

Potosí: Declaran persona no grata a Evo y convocan a una gran marcha para este miércoles

La Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz se sumará a las movilizaciones en Potosí en respeto al 21F.

Página Siete Digital / La Paz

El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) convocó para este miércoles a una “gran marcha” en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero en 2016 con suspensión de actividades, como medida que antecede a las protestas que se anunciaron para el próximo 6 de agosto.

“Se resuelve convocar a la Gran Marcha de protesta de la Potosinidad, en defensa y respeto a Potosí, en defensa de la democracia, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016 y en repudio a todos los actos de corrupción degradante de todas las instituciones públicas”, se lee en la convocatoria de Comcipo.

Para tal efecto, se determinó que la marcha inicie a las 14:00 horas del 1 de agosto en la plaza El Minero. Además, se pidió a todas las organizaciones e instituciones del pueblo potosino asistir de manera disciplinada a la manifestación, pues se determinó la “suspensión de actividades” para tal efecto.

Leyenda

Hoy, además, se conoció que varias plataformas ciudadanas del departamento potosino declararon persona no grata al presidente Evo Morales.

Desde La Paz, Milton Navarro, vocero de las plataformas de Potosí, recordó que su región se movilizó durante 27 días en 2015, exigiendo que el Gobierno atienda su pliego departamental, pero frente a ello fueron gasificados y reprimidos. “Por lo tanto, declaramos persona no grata al presidente Evo Morales”, expresó, de acuerdo con un reporte de ANF.

Las plataformas rechazaron la intención del MAS de llevar a Morales a una cuarta postulación “ilegal”; por esa razón también determinaron embanderar la ciudad con la Tricolor nacional, además de las insignias de Potosí y del 21F.

Navarro anunció que las plataformas de Potosí entregarán, a diferencia de las llaves de la ciudad que generalmente lo hace la Alcaldía, el “candado grande para que el Presidente no pueda pisar ningún rincón de la ciudad, ni del departamento”.

Por su parte, la Asociación Departamental de Productores de Coca de los Yungas de La Paz se sumará a las movilizaciones en Potosí, para exigir el respeto a la Carta Magna, informó su presidente, Franklin Gutiérrez.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *