Cultura Destacados

Tarija destaca su participación en el 8vo Festival Nacional de Danzas Folklóricas

La directora ejecutora del Proyecto Cultural “Corazón de Sudamérica”, Ana Gabriela Rodríguez, fue la encargada de realizar la premiación del 8vo Festival de Danzas Folklóricas a tiempo de destacar la participación de cada una de las academias de Danza, tanto del nivel departamental, como nacional que se dieron cita a lo largo de este fin de semana en la capital chapaca, donde Tarija supo hacer respetar su localía.

Rodríguez calificó como un “total éxito” el desarrollo de dicho evento, resaltando los premios alcanzados por las distintas academias, en especial a las representaciones tarijeñas, como así a las del departamento de Santa Cruz.

“Ha sido un éxito, y como pueden ver, han dejado en alto a Tarija, ya que se han llevado varios de los lauros en el primer lugar, Santa Cruz en el segundo. Y bueno estamos muy motivados para seguir trabajando, y esto les ayuda a ellos, estimulándolos a seguir (…) Han participado delegaciones de todo el País, y muchas felicidades porque han sido jornadas muy arduas de espectáculo y competición”, expresó Rodríguez.

La representante cultural agradeció al Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), como así también a la casa superior de estudios Universidad Juan Misael Saracho (UAJMS), reconociendo la labor que cumplen ambas instituciones a la hora de fomentar estas actividades culturales, y sobretodo el desprendimiento que según la misma explica existió a lo largo de este evento.

Por su parte, director  de Gestión Cultural y Patrimonio, Nelvin Acosta, indicó que esta sería la segunda oportunidad en la cual la Gobernación apoya esta iniciativa que surge a través de la unidad ejecutora cultural a nivel nacional, resaltando la masiva participación que sostuvo dicha actividad, al igual que el impacto que genera no solo en el aspecto cultural, sino también social y turístico.

“Ya son 2 años que venimos apoyando esta iniciativa que se dio gracias a la gestión de Gabriela. Dicha actividad ha tenido grandes resultados, sobre todo para Tarija, y a la vez queremos agradecer a quienes gestionaron esta actividad, ya que no solo nos genera un impacto en el aspecto cultural, sino también en lo turístico”, aseveró Acosta.

Acosta resaltó el alcance suscrito gracias al evento, ya que tuvo una masiva participación, en donde participaron delegaciones que llegaron desde  Beni, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Chuquisaca como de las provincias del departamento de Tarija.

Esta actividad es parte de un proyecto donde se busca resaltar, promover y fomentar la cultura en la sociedad rescatando sobre todos los valores de la identidad boliviana, además se busca consolidar espacios que permitan a los hombres y mujeres de las distintas edades que bailan en las diferentes academias de Danza el poder mostrar su talento en un escenario nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *