Deportes Destacados

Morales participa del Día del Peatón junto a su hija

Alrededor de las 07:20 el presidente trotó con su hija en La Paz desde la Residencia Presidencial hasta la histórica Plaza Murillo.

ABI

El presidente Evo Morales inició hoyel «Día del Peatón y del Ciclista» en Bolivia en la ciudad de La Paz y dijo que esa actividad anual, que se desarrolla desde hace más de 10 años, es un aporte que garantiza el cuidado y la conservación de la Madre Tierra.

Morales, junto a su hija Evaliz, comenzó el Día del Peatón y del Ciclista alrededor de las 07:20 en La Paz con un trote de al menos 6 kilómetros, desde la Residencia Presidencial hasta la histórica Plaza Murillo.

«Quienes participan y garantizan el Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra», dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Morales dijo que participa de esa actividad con deporte para «animar» a todos los bolivianos y pidió recibir esta jornada de manera sana y responsables «pensando en las nuevas generaciones.

«El Día del Peatón es una forma de aportar a conservar y cuidar la Madre Tierra, es una forma de garantizar la vida, fundamentalmente pensando en la esperanza de las nuevas generaciones», señaló.

El Día del Nacional del Peatón y del Ciclista, que se realiza el primer domingo de septiembre desde 2011, nació hace 17 años en Cochabamba como una iniciativa que surgió del movimiento cívico en 1999.

La actividad se mantuvo a la fecha por la participación y aceptación de la población y de las instituciones que cada año incorporan nuevas actividades a esta jornada.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *