Deportes Destacados

Clubes, obligados a incluir un Sub-20 por 45 minutos

La medida vuelve luego de más de siete años. La primera fecha del Clausura fue aprobada: Bolívar y The Strongest se medirán ante Wilster y Aurora.

 

 

Los Tiempos  / Cochabamba

 

Es el único cambio en el reglamento para la temporada 2019. El Consejo Superior  de la División Profesional aprobó ayer la inclusión obligatoria de un jugador de la categoría Sub-20 durante 45 minutos.

La medida vuelve a entrar en vigencia luego de más de siete años, tomando en cuenta que la temporada 2011-2012 fue la última en la que se cumplió con este reglamento. Luego de varias horas de debate entre los delegados de los 14 clubes profesionales, este es el cambio más importante que se dio.

 

Según explicaron, tras la reunión, en caso de que el jugador fuera expulsado no es necesario que se vuelva a incluir a otro jugador Sub-20, sin embargo, en caso de que  éste se lesionara debe ser reemplazado por un futbolista de la misma categoría. La otra propuesta que fue llevada a esta reunión fue sobre la posibilidad de disminuir la cantidad de extranjeros inscritos de seis a cinco. La misma fue rechazada y según se informó podría ser tomada en cuenta para el próximo año.

Con relación al punto de que los jugadores naturalizados jueguen como bolivianos en cancha, el titular de la FBF, César Salinas, señaló que la misma será puesta a consideración en el congreso que se realizará en marzo. En caso de ser aprobada, la misma podría ser ejecutada a partir del  Clausura.

Otro de los puntos que fue ratificado en el Consejo fue el inicio del torneo Apertura, el cual fue ratificado para el 19 de enero. La primera fecha fue aprobada y aunque los horarios aún no se oficializaron, Wilstermann y Aurora enfrentarán a Bolívar y The Strongest, respectivamente.

La ratificación sobre el inicio del torneo se dio luego de la reunión que tuvieron los dirigentes de la FBF con los representantes de FABOL, con quienes revisaron las exigencias y se dio un acercamiento para confirmar la fecha.

 

Otros cambios

Cumpliendo las normativas de FIFA y Conmebol, la División Profesional incluyó en su reglamento del campeonato, la prohibición de los periodistas en la pista atlética, es decir que quienes trabajan en radio como puesto dos no podrán ingresar a los alrededores del campo de juego, tal como sucede en los partidos válidos por torneos internacionales.

Asimismo, fueron incluidas una serie de multas para los clubes en caso de que los pasapelotas no devuelvan los balones de forma adecuada.

En esta jornada, la reunión de la División Profesional continuará en ambientes de la FBF, donde se tiene previsto aprobar el fixture del torneo Apertura que se jugará desde el 19 de enero hasta el 22 de mayo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *