Destacados Sociales

Encarcelan a sujeto imputado por supuesta violación a una niña de 10 años en la zona de San Mateo

REDACCIÓN CENTRAL/ Tarija Activa

El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que una menor de 10 años fue víctima de una violación por parte de una persona de 40 años de edad, en la comunidad de San Mateo. El sindicado fue aprehendido por efectivos policiales y en las últimas horas en una audiencia de medidas cautelares fue enviado al penal de Morros Blancos con detención preventiva.

“La madre de la menor denunció el hecho de violación a efectivos policiales de la Epi Los Chapacos por parte de un amigo de la familia, donde se presentaron de inmediato para realizar la búsqueda del sospechoso, dando horas más tarde con el mismo cuando se encontraba en su domicilio ubicado en el barrio Defensores del Chaco”, indicó.

Asimismo hizo conocer que en los primeros antecedentes del hecho se conoce que la madre junto a sus familiares se encontraban compartiendo en una actividad social y alrededor de las 10:00 del domingo la madre se da cuenta que no estaba su hija por el lugar y comenzó a buscarla.

“La madre se dio cuenta que por inmediaciones de la zona se encontraba una carrocería donde la menor había sido retenida por el sujeto quien según la denuncia había procedido a abusar sexualmente de la menor. La menor salió de la carrocería totalmente asustada y con lágrimas en los ojos”, añadió.

Gordy, mencionó que se encuentran a la espera del informe del médico forense para determinar si hubo o no violación; sin embargo, el caso se encuentra a conocimiento del Ministerio Público quien continúa realizando las investigaciones.

 

PIE DE FOTO

El denunciado se encuentra aprehendido en la EPI Los Chapacos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *