Destacados Varias

Policía Boliviana inicia con Plan de Seguridad Vial en terminales de buses

Tarija Activa/2019

El Director nacional administrativo del comando General de la Policía Boliviana, general Yuri Vladimir Calderón Mariscal, informó que de manera simultánea se dio inicio al Plan de Seguridad Vía en las terminales de buses en todo el país, donde pese al mal tiempo los informes son favorables.

“Se ha logrado concientizar a los conductores que pudieran asumir responsabilidades a la hora de imprimir exceso de velocidad o tener excesos de pasajeros en las flotas”, dijo.

Asimismo, mencionó que los índices han bajado; sin embargo, no se puede subrayar que se continúan suscitando hechos de tránsito, pero, el objetivo es bajar los índices en comparación de años pasados.

“El fin de semana se tuvo la revisión de los buses para que puedan cumplir con las especificaciones técnicas y sobre todo con las normas de seguridad para que en el trayecto no tengan ningún inconveniente”, añadió.

Calderón, indicó que se está supervisando en las terminales de la ciudad de Tarija, Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, además se ha intensificado el control físico y personal a los conductores con las pruebas de alcohosensor y todas fueron favorables hasta el momento y ningún conductor fue sorprendido bajo efectos de consumo de bebidas alcohólicas.

“Los mismos empresarios con quienes hemos tenido reuniones en la Terminal de Buses ha indicado que el tema de la concientización está llegando a la mente y conciencia de los conductores”, mencionó.

Pese a que en las últimas horas se registraron hechos de accidentes de tránsito, donde dos buses fueron los involucrados uno en Villa Montes y otro en la Falda La Quenua, afortunadamente no hubo el fallecimiento de ninguna persona.

“En ambos hechos los conductores no tomaron sus previsiones cuando el clima es adverso, se supervisó el lugar de Cieneguillas donde se produjo el hecho de tránsito y se constató de que existe mucha neblina, por ello los conductores deben tomar sus recaudos y tomar el cuidado pertinente y así evitar accidentes”, culminó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *