Destacados Varias

CRECIDA DEL PILCOMAYO POR FUERTES LLUVIAS SE COBRA LA VIDA DE UN NIÑO DE 5 AÑOS

UN NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ AHOGADO SU CUERPO FUE ENCONTRADO EN HORAS DE LA TARDE DE AYER, EL MENOR FUE ARRASTRADO EN LA JORNADA DEL PASADO LUNES 4 DE FEBRERO, POR EL CAUDAL DEL RÍO PILCOMAYO.

DIARIOELCHAQUEÑOCOM

El secretario de pueblos indígenas y originarios del Gobierno Departamental de Tarija, Felipe Moza, informó que los demás pobladores de la zona pudieron resguardarse a tiempo ante la inminente crecida del río Pilcomayo.

El menor estaba junto a otro niño en las orillas del río. Se resbaló y fue arrastrado por la corriente, informó el diario El Deber.

Un niño de 5 años murió ahogado en aguas del río Pilcomayo tras caerse accidentalmente el lunes pasado en la comunidad ribereña de Puesto Margarita, de la provincia O´Connor del departamento de Tarija, según reportó Radio Pilcomayo de Villa Montes.

Según testimonios, el menor y otro niño fueron a las orillas del río para bañarse y mientras se lavaba los pies resbaló debido al lodo para después caer a las aguas que lo arrastraron aproximadamente 2 kilómetros y medio.

Su cuerpo fue encontrado cerca al mediodía de este martes por comunarios en medio de los matorrales a la orilla del río Pilcomayo que aumentó su caudal por las intensas precipitaciones pluviales en la Cuenca Alta.

El niño llamado Jhon creció con su madre Magalí Cayo en la comunidad de Puesto Margarita y su padre estaba separado de ella.

Autoridades policiales de Entre Ríos dispusieron el viaje de una patrulla a la referida comunidad para el levantamiento legal del cadáver, pero se excusaron de dar mayores detalles de este caso hasta el retorno de los efectivos en horas de la noche.

En varias comunidades de la zona se han tomado las medidas respectivas con fin de evitar que las riadas se cobren vidas y tomen desprevenida a la población que habita en esos lugares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *