Destacados Varias

ARRESTAN A UN HOMBRE POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA DE 11 AÑOS EN YACUIBA

(Agencias)

UNA NIÑA DE 11 AÑOS, PROCEDENTE DE ARGENTINA FUE VÍCTIMA DE ABUSO SEXUAL POR PARTE DE UN HOMBRE DE 30 AÑOS DE EDAD EN LA CIUDAD DE YACUIBA DURANTE LA JORNADA DE AYER, LA POLICÍA LOGRÓ APREHENDER AL ACUSADO TRAS LA DENUNCIA, SEGÚN HA INFORMADO EL COMANDANTE DEPARTAMENTAL DE LA POLICÍA DE TARIJA FREDDY GORDY.

DIARIOELCHAQUEÑO.COM

El hecho se ha dado mientras la menor se encontraba en el mercado Campesino de Yacuiba junto a su abuela, momento el que el denunciado en aparente estado de ebriedad se acercó a la niña y le apretó las nalgas, según describe la víctima, quien tras el hecho se puso a llorar y puso a conocimiento de la abuela todo lo que había sucedido.

La Policía se hizo presente en el lugar tras recibir la denuncia y logró arrestar al autor del hecho quien fue plenamente identificado por la menor, el aprehendido se encuentra en dependencias el Ministerio Público de Yacuiba.

El abuso sexual a menores es mucho más grave que un delito, las secuelas son irremediables y se reflejan a lo largo de la existencia de cada uno de los menores que atraviesa esta situación.

Los traumas en un niño o niña abusada sexualmente también pueden presentar cambios de conducta, que son aún más peligrosos, como consumo de drogas y alcohol en exceso, tendencias a autolesionarse o al suicidio. Para superar esto requieren de fuerte ayuda psicológica, que no todos la tienen.

Según datos de la organización no gubernamental IPAS cerca de 14.000 niños o niñas sufren de abuso sexual anualmente en Bolivia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *