Destacados Varias

ESTE JUEVES, VIERNES Y SÁBADO UNA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL INSPECCIONARÁ LA ZONA DE FRONTERAS

(Agencias)

NUEVAMENTE UNA COMISIÓN INTERINSTITUCIONAL DE TARIJA, DEL 14 AL 16 DE FEBRERO REALIZARÁ UNA INSPECCIÓN A LAS FRONTERAS QUE TIENE EL DEPARTAMENTO CON LOS VECINOS PAÍSES DE LA ARGENTINA Y PARAGUAY, ESTO CON LA FINALIDAD DE VERIFICAR QUÉ MEJORAS SE REALIZARON DESDE SUS ANTERIORES VISITAS A ESTAS ZONAS FRONTERIZAS DONDE SE COMETEN UNA SERIE DE DELITOS, HA INFORMADO EL SENADOR POR EL MOVIMIENTO AL SOCIALISMO (MAS), HENRY CHÁVEZ.

DIARIOELCHAQUEÑO.COM

“Se estará realizando las visitas como más temas de acuerdos de competencias y resultados que se suscribieron con alcaldes y subgobernadores en las aterieres reuniones, esperamos concretar el paso multipropósito en Bermejo en esta inspección y si no se puede hacerlo en esta gestión, para el próximo para que se haga realidad la construcción del complejo multipropósito en Bermejo”, ha mencionado.

El objetivo de la inspección es fortalecer la lucha contra el contrabando, para ello se está invitando al Viceministerio de Lucha Contra el contrabando y a otras instituciones.

“Es necesario masificar los operativos en frontera, puesto que día a día aumenta el contrabando, hay una serie de productos que ingresan al departamento desde la Argentina de manera ilegal, actividad que daña la economía de Tarija y de los productores locales”, ha añadido.

Manifestó que en la primera visita que se realizó en las fronteras internacionales se identificaron 150 pasos ilegales en Yacuiba, 56 en Bermejo y cuatro en la frontera de Villa Montes con Paraguay. Pero se presume que existen más.

“Se tenía el objetivo para el mes de enero la culminación de la primera etapa del Ito R-94 y el propósito de esta visita también será ver en qué estado está el proyecto si ya culminó y poder informar sobre los avances”, ha indicado.

Los municipios de Bermejo y de Yacuiba deben presentar alternativas y algunos documentos de derechos de propietarios para comenzar a trabajar y la construcción de complejos.

“El presupuesto se tiene asignado lo que se tiene que ver es que sin el terreno está disponible o no, eso es lo que se verificará en la visita que se realizará la próxima semana”, ha finalizado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *