Destacados Varias

NO HAY AVANCES EN PROYECTO DE LEY Y EL GOBIERNO FLEXIBILIZA CONDICIONES PARA CANALETAS-ENTRERIOS

Nilx Roberth Castillo Gutierrez/Tarija Activa

 

El diputado Ignacio Soruco informó que el proyecto de ley propuesto por el senador Víctor Hugo Zamora se encuentra en análisis por las instancias correspondientes y estas deben evacuar informes que posibiliten una intervención por parte de la Administradora Bolivia de Carreteras (ABC), sin embargo, el gobierno insiste con el fideicomiso y flexibiliza en las mejoras que se debe hacer al tramo para la intervención.

 

Soruco dijo que para acondicionar el tramo Canaletas – Entre Ríos como ruta fundamental tipo 1 se requieren al menos Bs. 54 millones que es un aspecto que la norma en cuestión no considera. En la actualidad esta obra tiene 40 observaciones que están referidas a: la obra se recibió inconclusa, no tiene estudio de taludes, no habría un plan de mantenimiento preventivo sino correctivo y los derrumbes o destrucción de la plataforma.

 

Dijo que se han sostenido reuniones recientes con el presidente Morales y los ministros del área en las que se mantiene la propuesta del fideicomiso por Bs. 15 millones para que se habilite el tramo con las mínimas condiciones transitables, y de esa forma se pueda permitir la intervención de la ABC. “estamos flexibilizando al máximo la norma para poder dar solución al tema, pero depende la decisión de la gobernación” dijo Soruco.

 

La gobernación por su parte sigue sosteniendo que no se trata de dinero o de arreglar la ruta si no de que el gobierno se haga cargo de sus competencias para que los recursos departamentales realmente se dispongan para temas departamentales “el gobierno tiene un trato diferente con Tarija, estamos discriminados, vemos que se invierten grandes cantidades de recursos en departamentos del interior, pero para Tarija siempre hay peros” dijo el gobernador Adrian Oliva.

 

El autotransporte 15 de abril continúa a la espera de que se puedan concluir las propuestas de ley para intervenir la variante, pero ha sido claro con el gobierno en exigir que, en vista que el gobierno se desentiende de ese tramo, se ponga en condiciones la ruta vieja a Entre Ríos que esa si es responsabilidad del gobierno nacional

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *