Destacados Varias

Joven agredido por grupo vandálico está en terapia intermedia

COCHABAMBA | Los Tiempos Digital

 

Esta tarde, un joven fue agredido por un grupo vandálico, en inmediaciones de la Ciclovía, en la ciudad de Cochabamba. En el vídeo que registró un ciudadano, se muestran escenas fuertes de la brutalidad con que es golpeado. Además le roban sus pertenencias y previamente queman su motocicleta.

«Mi hermano ha sido atacado por una turba. Estaba haciendo un trabajo (…), él estaba en el lugar equivocado. Han sido muy sádicos. Ustedes vieron el vídeo, practicamente lo manejaron como un muñeco», expresó su hermana a Los Tiempos.

En esta jornada, Cochabamba fue escenario de varios hechos de violencia y peleas entre seguidores del Movimiento Al Socialismo que llegaron desde Sacaba al centro de la ciudad armados con palos, piedras y otros objetos, y grupos ciudadanos que bloquean acatando el paro cívico en rechazo a los resultados de las elecciones generales.

De acuerdo al informe médico, se encuentra en terapia intermedia en la clínica Copacabana. Tiene fisuras y al menos seis fracturas; además de hemorragia subaracnoidea.

«Tienen heridas en la cabeza y cuerpo.Tiene un hemarrogia interna, por ese motivo está en terapia. Nos preocupa  porque es diabético, tenemos que hacer que se estabilice el azúcar en su cuerpo para hacer cualquier intervención quirúrgica», manifestó.

Según familiares, la víctima no cuenta con un seguro de vida y pidieron ayuda para la operación, la cual se prevé sea mañana. Las personas que quieran colaborar pueden comunicarse al número de celular 67405139.

«Mi hermano me dijo que no se acuerda de nada, que él estaba en la motocicleta, le jalaron, le pegaron y él trato de cubrirse la cabeza y la cara, le dieron patadas, por eso tiene las manos fracturadas», contó.

El hecho se da durante la séptima jornada de movilizaciones en el país, con huelgas civiles y bloqueos de calles en varias ciudades para rechazar el cuarto mandato del presidente Evo Morales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *