Destacados Varias

Romero se refugia en la Embajada argentina

Los Tiempos Digital

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, se refugia en la Embajada de Argentina, en La Paz, según información del diario El Clarín.

La sede diplomática argentina en Bolivia, que está al mando del embajador Normando Álvarez García, estaría recibiendo refuerzos policiales enviados por el Ministerio de Seguridad de ese país.

A las 16:52 de ayer, Morales presentó su renuncia irrevocable a la Presidencia de Bolivia, asediado por la presión social y la dimisión escalonada de su gabinete ministerial.

El informe preliminar de la auditoria de la OEA a las elecciones presidenciales identificó una serie de irregularidades que propician un escenario para un fraude electoral.

La verificación halló 12 irregularidades graves, hizo seis observaciones y concluyó que no es posible dar certeza de los resultados del sistema de Transmisión de Resultados Preliminares (TREP).

Los hallazgos detectaron una manipulación informática que motivó que ayer el presidente de la OEA, Luis Almagro, recomiende la anulación de los comicios del 20 de octubre sugiriendo que los mandatarios culminen su periodo constitucional, pero que llamen a nuevas elecciones generales.

Según el diario argentino, en las próximas horas el vecino país podría brindar asilo a más autoridades del Movimiento Al Socialismo (MAS).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *