Deportes Destacados

Desde Real Tomayapo indican que se cancelaría el amistoso con Ciclón

 

Never Cazón/Tarija Activa

 

El coronavirus llegó a Bolivia y con ello el deporte empieza a verse afectado por las medidas preventivas que el Gobierno Nacional hizo conocer pasado el mediodía de este jueves para controlar la propagación del virus.

Las medidas anunciadas por la presidenta Jeanine Áñez señalan que:

-Se suspenden las clases hasta el 31 de marzo.

-Se suspenden los vuelos desde y hacia Europa desde el sábado.

-Personas que ingresen por fronteras serán controladas.

-Se habilitan en Santa Cruz y otras ciudades infraestructura para la atención de pacientes con coronavirus

Y, se prohíben los eventos públicos de más de 1000 personas.

Esta última medida vendría prácticamente a cancelar el amistoso previsto entre Atlético Ciclón y Real Tomayapo para el día sábado.

“Tenemos que acatar la determinación del Gobierno, por eso estimamos que vamos a suspender el compromiso con Ciclón, no hablamos con ellos aún pero tenemos que velar por la salud de todos y hay que ser responsables con ello”, dijo el dirigente del cuadro mendeño, Eider Rojas, en un breve contacto telefónico con este medio.

“Vamos a tener una reunión de emergencia entre los dirigentes para determinar qué acciones vamos a tomar de aquí en adelante a partir de los comunicados que vayan saliendo”, acotó.

Rojas incluso habló sobre la incertidumbre que se genera a partir de esta situación con respecto al inicio del torneo de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF), pues no se descarta que las medidas se amplíen por más tiempo dejando en duda el arranque del campeonato.

“No sabemos que determinaciones tomará la ATF sobre el inicio del torneo, pero estamos seguros que en las siguientes horas tendremos más noticias al respecto”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *