Deportes Destacados

El Director del Se.de.de. habló sobre el costo de las luminarias del IV Centenario

 

Never Cazón/Tarija Activa

 

Tras prenderse nuevamente el sistema de iluminación del Estadio IV Centenario el pasado fin de semana para el cotejo amistoso jugado entre Real Tomayapo y Avilés Industrial, desde el Servicio Departamental del Deporte (Sedede) vienen ultimando detalles para brindar un informe del costo real que conlleva hacer uso de las luminarias ya sea para un partido de fútbol o alguna otra actividad.

Julio Montellano, director del Sedede, mencionó  que ya tiene contemplado un monto estimado del costo que representa el encendido de las luces en el IV Centenario, e hizo notar que a más tardar el viernes se tendrá un informe oficial al respecto.

“Hemos dado algunos montos que solo falta ajustar con Setar (…) nosotros a más tardar el jueves o viernes vamos a tener oficialmente el costo”, indicó Montellano.

Según informó, en un cálculo de 3 horas del encendido de luz estaría costando alrededor de los 2700 Bs.

Hizo hincapié en lo “económico” que puede resultar jugar partidos con las luminarias prendidas a diferencia de otros escenarios deportivos en el país donde el costo suele ser mucho alto.

“En La Paz cuesta unos 3500 Bs solo el encendido de luz y 1500 Bs por el pago de agua, Cochabamba cobra 1000 Bs por torre (4 torres igual a 4000 Bs), Oruro cobra 6000 Bs los partidos oficiales y Sucre que está por encima de los 3500 Bs”, detalló.

Explicó que el monto estimado de 2700 Bs es con el 100 por ciento de las luces encendidas, aunque mencionó que para llevar adelante un partido de fútbol un 60 a 70 por ciento de las luminarias podrían estar prendidas sin ningún problema, esto para reducir el costo.

“El 60 o 70 por ciento (de las luminarias) es lo que necesita el fútbol en su plenitud, ya el 100 por ciento ilumina toda la pista atlética y el resto de los sectores”, acotó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *