Destacados Varias

Gobernador anuncia que se ampliará cuarentena en Potosí

 

La autoridad departamental señaló que la disposición se asumirá independientemente de lo que disponga el Gobierno Central.

 

Página Siete Digital / La Paz

 

El gobernador de Potosí, Omar Véliz Ramos, afirmó este sábado que se ampliará la cuarentena en ese departamento, para evitar más contagios de coronavirus en la región. La decisión se asumirá independientemente de lo que disponga el Gobierno Central.

“En Potosí, estamos haciendo un análisis, pero con seguridad se va ampliar la cuarentena (…) Vamos a esperar hasta el 15 de abril y vamos a anunciar un día antes”, anunció Véliz a radio Fides.

La autoridad indicó que la decisión obedece a los informes que revelan más contagios del Covid-19 y si no se controla el contagio, la epidemia se va extender a toda la población y esta situación se descontrolará.

Según el último informe del Ministerio de Salud, hasta este viernes, en Potosí se registraron 13 casos positivos de coronavirus, una persona perdió la vida y existen 18 sospechosos. A nivel nacional son 275 casos confirmados, la mayoría en Santa Cruz con 134; le sigue La Paz con 59, Cochabamba con 48 y los otros departamentos cuenta con menores reportes.

Hasta la fecha, el Gobierno dispuso cuarentena y emergencia sanitaria a nivel nacional hasta el 15 de  abril.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *