Destacados Varias

Un bebé de un año da positivo a Covid-19 en El Alto

 

En las anteriores 24 horas también se reportaron otros cinco casos: dos mujeres y tres varones.

 

Página Siete Digital

 

Un bebé de un año dio positivo a Covid-19 en la ciudad de El Alto, informó el secretario de Salud de ese municipio, José Ríos. El pequeño está estable y con aislamiento domiciliario.

“En las últimas horas hemos tenido la confirmación por laboratorio (…) de un menor de un año”, precisó el funcionario, al explicar que el bebé tuvo contacto con un paciente positivo, según reporte de Unitel.

Además, apuntó que en estas horas otros dos pacientes de sexo femenino y tres de sexo masculino dieron positivo a la enfermedad.

“La mayoría de los pacientes son casos leves que fueron aislados en sus domicilios bajo un estricto control médico y epidemiológico de las brigadas”, declaró Ríos.

El secretario de Salud de la municipalidad detalló que el informe de control más reciente a los pacientes indica que “todos están estables”.

De acuerdo con el reporte, el virus está presente en ocho distritos de El Alto, con 117 casos. “Los tres distritos con mayor número de casos son el 2, el 4 y el 8”, indicó el funcionario.

Debido al incremento de los contagios en el municipio alteño, las autoridades decidieron desde el pasado viernes formar un cerco sanitario en el distrito donde se reportaron más casos. Ese plan consiste en que las personas no pueden ingresar ni salir de la zona, y las brigadas de salud van a buscar los casos sintomáticos casa por casa.

“Ese cerco ha permitido sensibilizar a un barrio donde existían casos de Covird-19 sobre la necesidad de que los vecinos guarden cuarentena estricta en sus domicilios. Además, nos permitió detectar casos, a veces por vergüenza o por factores de accesibilidad los pacientes no acuden a un centro de salud y dejan pasar la enfermedad con una evolución bastante crítica”, manifestó.

El responsable de Salud de El Alto recomendó a la población que si tiene tos, fiebre, pérdida de apetito y falta de sensibilidad en el olfato y el gusto, se contacte con los números gratuitos que habilitó el Gobierno para que se los asista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *