Destacados Varias

Eydi Roca, la ministra de Salud, da positivo a Covid-19

 

“La ministra Eydi Roca dio positivo, al igual que ayer el ministro de Minería (Fernando) Oropeza, ella permanece estable”, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca.

 

Página Siete Digital 

 

La ministra de Salud, Eydi Roca, dio positivo al coronavirus (Covid-19), quien tiene diagnóstico de estable. Ella se suma a la lista de otras autoridades contagiadas como se informó ayer del ministro de Minería, Jorge Fernando Oropeza y de la Presidencia, Yerko Núñez.

“La ministra Eydi Roca dio positivo, al igual que ayer el ministro de Minería (Fernando) Oropeza, ella permanece estable”, informó el viceministro de Coordinación Gubernamental, Israel Alanoca, a la red Unitel hace instantes.

Para este domingo estaba prevista una entrevista a la ministra Roca en el programa Primero la Verdad, que se transmite por los medios estatales, para que hable sobre el tema de la situación de la pandemia en Bolivia, pero de último momento sólo se lo entrevistó al asesor del Ministerio de Salud, René Sahonero.

El viernes, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus, después que el jueves el propio ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, confirmó que dio positivo a la enfermedad y se aisló.

“Nosotros los ministros estamos en primera línea trabajando con el pueblo, ya van, si no me equivoco, siete ministros que han caído con Covid-19 y no por eso nos estamos escondiendo detrás de un escritorio, ni estamos mandando desde una mansión de algún lugar del mundo, no; estamos trabajando con la gente”, afirmó Murillo, en la ciudad de El Alto.

En tal sentido, la presidenta Jeanine Añez se solidarizó con la autoridad de la cartera de Salud a través de su cuenta de Twitter; espera su pronta recuperación.

“Mi apoyo a la Ministra de Salud que ha dado positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra para reincorporarse a esta batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, tuiteó la Mandataria.

Igualmente, por medio de la misma red social, lo hizo el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien la calificó como una “guerrera”, que se la necesita “en la batalla” contra la enfermedad.

“Fuerza usted es una guerrera Ministra de Salud dio positivo al COVID 19. La lucha contra el virus sigue sin descanso y le deseo una rápida recuperación a la Ministra te necesitamos en la batalla por la salud de los bolivianos. ¡Fuerza Eidy!”, redactó el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *