Deportes

La Asociación Tarijeña de Baloncesto espera la aprobación de su protocolo de bioseguridad

La Asociación Tarijeña de Baloncesto (ATB) es una de las primeras disciplinas deportivas que elaboró su protocolo de bioseguridad, la dirigencia espera que las autoridades sanitarias puedan aprobarlo para que tengan todo listo para volver a la normalidad.

El presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto, Juan Luis Coronado, informó que continúan cumpliendo con los pasos administrativos para poder contar con los protocolos de bioseguridad que sean aprobados por las autoridades sanitarias, en pasados días, la dirigencia hizo llegar ese protocolo a la Unidad de Deportes del Gobierno Municipal para que pueda proceder a su revisión.

De acuerdo con el avance que tuvo este proceso de aprobación, se espera que para el mes de agosto se pueda tener aprobado este protocolo, sin embargo, la dirigencia de la Asociación Tarijeña de Baloncesto aún no tiene una fecha establecida para volver a la actividad deportiva.

“Nosotros hemos presentado nuestro protocolo de bioseguridad al Gobierno Municipal, pero aún no tenemos una respuesta, queremos que continúe su proceso de aprobación hasta llegar a las autoridades sanitarias, pero calculamos que en el mes de agosto se tendrá todo aprobado, no queremos presionar mucho, porque en estos momentos la pandemia en el Departamento está muy complicada”, dijo Juan Lis Coronado, presidente de la Asociación Tarijeña de Baloncesto.

Según los procedimientos que se tiene para la aprobación de todos los protocolos de bioseguridad, las autoridades sanitarias deberán hacer una revisión general al Guadalquivir Básquetbol que será el principal escenario deportivo para cuando se vuelva a la normalidad.

“Se tiene que hacer una revisión de toda nuestra infraestructura, posteriormente nos darán a conocer el cronograma que debemos seguir para volver a la normalidad, porque todo será de manera paulatina y por fases como estipula nuestro protocolo”, concluyó Coronado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *