Destacados Varias

Rendón dice que en la próxima elección no solo se necesita ganar al MAS, sino elegir un presidente valiente

 

Erbol

 

El diputado tarijeño Edgar Rendón afirmó este domingo que en la próxima elección no solo se necesita garantizar que el MAS no vuelva al poder como afirma el candidato Carlos Mesa, sino elegir a un presidente valiente para encarar los efectos de la crisis económica consecuencia de la crisis sanitaria.

Dijo que Carlos Mesa participó en las elecciones de octubre de 2019 favorecido por el consenso nacional de sacar a Evo Morales del Palacio de Gobierno, por tanto, era obvio que la gente se iría a inclinar por un voto útil y no precisamente porque le gustaba candidato.

Sostuvo que actualmente hay una gran cantidad de indecisos que pueden garantizar una elección de un presidente valiente para que arme un gobierno capaz de cambiar la desinstitucionalización provocada por el MAS.

En ese marco afirmó que el actual gobierno no ha tenido la capacidad de aplicar correctivos porque decidió lanzar su candidatura y todo ha continuado como dejó Evo Morales.

El asambleísta tarijeño cree que “la gente buscará un candidato con capacidad, experiencia, compromiso y firmeza, y eso va a salir de los debates. No podemos elegir a un presidente que se corra y ante cualquier situación que se vaya a presentar o amenace con renunciar como ocurrió en el pasado”, declaró.

Manifestó que en este momento nadie puede asegurar que tiene el respaldo de la gente porque hay una gran cantidad de indecisos que puede estar buscando el perfil de un presidente estadista y con varios atributos que no tienen todos los candidatos.

Aconsejó al Tribunal Supremo Electoral promover los debates sobre las propuestas y programas de gobierno para que la gente tome una posición del voto inteligente y no un voto inducido por temas de carácter subjetivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *