Destacados Varias

Yáscara Moreno asume Gobernación del Beni en lugar de Fanor Amapo

 

Erbol

 

Luego de varias horas de sesión virtual, la Asamblea Legislativa Departamental del Beni resolvió este domingo cambiar a Fanor Amapo y elegir a su presidenta Yáscara Moreno Flores (MAS) como la nueva Gobernadora Departamental hasta las nuevas elecciones subnacionales.

Amapo salió cargado de varias denuncias por falta de voluntad para atender la pandemia del coronavirus que atacó duramente a varias poblaciones de ese departamento y a la ciudad capital.

Al término de la sesión, la Gobernadora dirigió un mensaje al pueblo beniano y les comprometió todo su esfuerzo para atender la lucha contra el coronavirus en base a una gestión transparente y alejada de la corrupción.

“No es un buen momento para asumir el cargo pero estamos conscientes de la situación. Asumo el reto para movilizar equipos médicos y reforzar cada una de las medidas tomadas por el gobierno municipal y departamental”, dijo.

Aseguró que la pandemia está dejando un profundo dolor a muchas familias que han perdido sus seres queridos y por la crisis que está dejando al pueblo.

Moreno considerada la primera Gobernadora mujer del Beni y prometió una gestión transparente para que los benianos conozcan en qué se gasta o se invierten sus recursos, siempre bajo el principio de cero tolerancia a la corrupción.

“Mi mensaje a todos mis hermanos benianos: mantengamos el compromiso de salir adelante. Llamo a todas las organizaciones sociales que podamos trabajar en beneficio del desarrollo departamento”, declaró a medios locales al término de su elección.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *