Destacados Varias

Gobierno y magisterio dictan cuarto intermedio en diálogo tras fijar agenda de trabajo

 

ABI

 

El Gobierno nacional y los representantes del magisterio urbano y rural determinaron ingresar en un cuarto intermedio hasta las 17:00 horas de este martes, luego de fijar una agenda de trabajo para tratar las demandas de los maestros.

«Hemos logrado fijar una agenda y toca exclusivamente temas educativos«, indicó el ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, tras la reunión con el magisterio.

Según el ministro de Educación, el encuentro permitió elaborar una agenda de trabajo que aborda, principalmente, la aplicación de la educación virtual y sus reglamentos, además del acceso a internet por parte de los actores involucrados.

En ese sentido, dijo que los maestros rurales pidieron ingresar a un cuarto intermedio para consultar a sus bases, la metodología de trabajo establecida, en el marco de sus normas internas sindicales.

Cárdenas destacó la predisposición de los maestros y aseguró que este martes continuará el diálogo para tratar las demandas del sector.

El diálogo busca poner solución a las demandas del magisterio, principalmente rural, que empezó el viernes una marcha desde la población de Lahuachaca, rumbo a La Paz, en rechazo al Decreto Supremo 4260, sobre educación virtual y a distancia.

Por su parte, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría, pidió al sector movilizado apostar siempre por el diálogo, tomando en cuenta que el Gobierno nacional está predispuesto a solucionar sus demandas, primando la salud de los estudiantes, maestros y padres de familia.

«El Gobierno no tiene inconveniente en debatir. Hemos invocado a deponer actitudes que solo ponen en riesgo la salud de las personas, esta claro que marchar no es el camino correcto para defender la vida», sostuvo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *