Destacados Varias

Murillo aclara sus dichos sobre expropiación: “No somos el MAS, no somos locos”

 

Erbol

 

Después de la polémica sobre el anuncio de expropiación de hospitales y cementerios privados, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, aclara sus palabras y recalcó que se trataría de un compra o alquiler a precio justo y en una “alianza entre públicos y privados”.

“Posiblemente el tema de expropiación en un precio justo no se ha entendido bien, si no se ha entendido bien, lo corregimos. Nosotros no somos el MAS, nosotros no somos locos, pero sí nos preocupamos de verdad por el pobre, por el más necesitado, porque los ricos no tienen problemas”, dijo Murillo en entrevista con Unitel.

Murillo anunció que se expropiaría o intervendría el hospital Udabol de Santa Cruz y el Univalle de Cochabamba, a cambio de un precio justo, sin embargo, dijo que sus palabras no se entendieron bien en algunos ámbitos.

Reiteró que esa decisión se toma porque la seguridad social no abastece a atender a todos sus afiliados, lo cual provoca que asegurados se hagan atender en el sistema público, el cual debería ser destinado a la gente más pobre.

Explicó que la iniciativa, en términos “bonitos”, consiste en “una alianza entre públicos y privados, donde si es necesario comprar un hospital, lo compramos, si es necesario intervenir al hospital y pagarle justo alquiler al dueño del hospital o clínica, lo haremos”.

Murillo aclaró que debe ser la seguridad social la que se haga cargo de los gastos, puesto que el objetivo es cubrir la demanda de atención de sus asegurados.

Dijo a los empresarios que no tienen de qué preocuparse, más que de lavarse las manos y cuidarse del virus, porque el Gobierno no les quitará nada. La Confederación de Empresarios ya emitió un comunicado rechazando la expropiación y pidiendo consenso.

Respecto a los cementerios, el Ministro puso como ejemplo que en Cochabamba ya se está a una semana de colapsar en el camposanto público, por lo cual se debe buscar a los cementerios privados y llegar a un acuerdo con los propietarios para su uso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *