Destacados Varias

Agreden a periodistas en la marcha convocada por la COB

 

Incluso llegaron a golpear y destrozar las herramientas de trabajo de una reportera radial

 

Página Siete Digital / La Paz 

 

Los grupos sociales del MAS que marcharon en la ciudad de El Alto agredieron a periodistas de distintos medios, quienes realizaban su trabajo, bajo los gritos de “vendidos” y evitaron ser filmados o fotografiados. Estas personas amedrentaron a medios de prensa e incluso lesionaron a una periodista y le rompieron sus herramientas de trabajo.

La radio RKM mediante sus redes sociales denunció que la periodista Roxana Yapu fue agredida por los marchistas en la ciudad de El Alto y también que fruto de esto fueron destrozados sus elementos de trabajo, lo mismo sucedió con periodistas de RTP y fotógrafos.

“Como trabajadores de la prensa estamos indignados con la intolerancia y la falta de respeto que tienen a los periodistas nosotros estamos para trabajar por el pueblo, pero hay gente tan ignorante y prepotente que no entiende”, dijo Juan Carlos Lucero director de la radio RKM.

Además acotó que “esto es producto de la siembra del gobierno anterior que siempre tildó de traidores a los periodistas, quienes están arriesgando su vida en esto tiempos tan duros para llevar la información a los hogares de los bolivianos, pero no nos queda más que seguir trabajando”.

Sobre el estado de la periodista, Lucero dijo que se encuentra bien físicamente, pero “una leve lesión en la muñeca, esto por un acto reflejo en el que logró cubrir su cara para evitar un puñete y el mismo le lego en la mano golpeándole en la muñeca”.

El director de la radio contó que fruto de este golpe el teléfono móvil de la periodista cayó al piso y se rompió la pantalla, algo similar pasó con la grabadora que tenía.

La defensora del pueblo Nadia Cruz se refirió a estos hechos violentos ocurridos en la marcha convocada por la Central Obrera Boliviana, “Si bien el derecho a la manifestación es legítimo, resulta absolutamente reprochable e inadmisible los actos de violencia contra personal de salud o trabajadores de la prensa o con quien pueda disentir respecto de la población movilizada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *