Deportes

Clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar deberán contar con su Protocolo de Bioseguridad

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA 2020

Según las exigencias que se tiene para volver a la actividad futbolística, los clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar deberán contar con sus Protocolos de Bioseguridad que estén relacionados con los de la Federación Boliviana de Fútbol que tuvo la aprobación del Ministerio de Salud.

La Asociación Tarijeña de Fútbol recibió por parte de la Federación Boliviana de Fútbol las directrices que deberán cumplir los equipos clasificados a la Copa Simón Bolívar para elaborar sus Protocolos de Bioseguridad para volver a los entrenamientos cuando se tenga la autorización de las autoridades sanitarias.

Esta documentación será derivada a los clubes clasificados a la Copa Simón Bolívar para que puedan iniciar con la elaboración de sus protocolos, además, para que puedan gestionar apoyo de las autoridades para acondicionar los escenarios deportivos.

“El Ministerio hizo conocer las directrices de protocolos, hay varios clubes que presentaron y fueron aprobados de acuerdo con sus características, entonces cada club tiene que hacer aprobar sus protocolos, eso es lo que nos enviaron a nosotros, todo esto es debatible y requiere de un movimiento económico, nosotros como ATF vamos a hacer conocer esta documentación a los equipos clasificados”, dijo Javier Caba, Secretario General de la Asociación Tarijeña de Fútbol.

Las directrices de Protocolo de Bioseguridad que llegó a la Asociación Tarijeña de Fútbol tienen algunas exigencias para los clubes que necesariamente tendrán que recurrir a las autoridades deportivas para poder acondicionar los escenarios deportivos que serán de uso exclusivo para cada club.

“En estos protocolos deberán cumplir varios requisitos, entre ellos está la desinfección de los balones, accesos a escenarios deportivos, la limpieza de baños, ahí está la duda que tenemos, donde entrenarían los equipos, en el Complejo Deportivo García Agreda no se tiene ninguna condición, el estadio Departamental no creo que accedan a dar para los entrenamientos, el estadio Municipal La Bombonera no reúne condiciones, entonces los clubes tienen que trabajar de forma conjunta con las autoridades”, indicó Caba.

Todos estos aspectos comenzarán a ser debatidos en la reunión del Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol donde se hará conocer a los clubes todas las directrices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *