Destacados Varias

Piden a Añez promulgar ley para la atención de Covid-19 en clínicas privadas

 

Diputados solicitaron que la Presidenta dé curso a la norma ante el «colapso del sistema público de salud».

 

Página Siete Digital

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió este martes a la presidente Jeanine Añez promulgar la ley que obliga a las clínicas privadas brindar servicios de salud a las personas contagiadas con el coronavirus.

“Quiero reflexionar a la hermana Presidenta, porque somos bolivianos al final, de que promulgue la ley que posibilite que los hospitales, clínicas privadas, puedan entrar en funcionamiento, ayudando a los enfermos con Covid-19; también le quiero pedir que no estemos esperando que haya mayores consecuencias, tenemos que habilitar más espacios donde puedan ser atendidos los que tengan Covid”, manifestó el titular de Diputados, según un boletín de esa cámara.

La Asamblea Legislativa Plurinacional sancionó la ley que obliga a los establecimiento del Subsector Privado de Salud para que atiendan y den tratamiento a las personas con coronavirus, debido al riesgo de colapso del sistema público y de los seguros.

“En el tema de salud, hemos aprobado que las clínicas privadas puedan coadyuvar con los enfermos del Covid; no le da la gana de aprobar y eso perjudicará a todos los pacientes que están en esta situación. Varios hospitales han colapsado, ya no tienen ni unidades de terapia intensiva, eso realmente afectará al país”, declaró Choque.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *