Deportes Destacados Varias

Marco Peredo: “El presidente en ejercicio de la FBF es Robert Blanco”

 

El expresidente de la desaparecida Liga y de la Federación se sustenta en que el dirigente cruceño fue elegido con el Estatuto de 2017

 

Nataly Carrión Cárdenas

 

“El presidente de la FBF es Robert Blanco”, afirmó el abogado Marco Peredo, expresidente de la desaparecida Liga y de la Federación Boliviana de Fútbol.

Peredo aseguró que el dirigente cruceño, así como el comité ejecutivo que encabezaba César Salinas, fue elegido con el Estatuto de 2017, y que las modificaciones que se introdujeron en 2019 tendrán efecto para las siguientes elecciones porque las leyes no son retroactivas.  

“El presidente de la FBF es Robert Blanco porque cuando se lo elige, junto a todo el comité ejecutivo en 2018, fue con el Estatuto de 2017 que dice: El primer vicepresidente es de la División Profesional”, afirmó Peredo a DIEZ. Además, explicó que, según esa norma, el directorio electo termina su mandato en 2022.  

Según su análisis, lo que sucede en este momento –la presencia de Marcos Rodríguez como presidente en ejercicio de la FBF- es un atropello, como las modificaciones que sufrió la norma en 2019. “Eso demuestra la dictadura de la mayoría y eso no es democrático”, remarcó Peredo.

A criterio del exdirigente, los clubes –que reconocen a Blanco como su presidente- deben presentar un Amparo Constitucional porque se están “violando principios básicos del derecho”. ¿Por qué procedería este recurso? El fútbol no es un Estado, entonces se debe regir por las normas del país.

“Aquí estamos con una sucesión ante el fallecimiento del presidente (César Salinas), no estamos frente a una nueva elección”, remarcó.

Sobre la denuncia que lanzó Blanco –le cerraron las puertas del edificio de la FBF-, dijo que estas actitudes son de fuerza y que, lamentablemente, se quiere proceder de esta manera. “La fuerza es la razón de los animales y la razón es la del ser humano, del ser inteligente (…)”, disparó Peredo.  

Derechos de televisión

Para Peredo, la licitación de los derechos de TV por el comité ejecutivo de la FBF, en el que involucra a los 14 clubes, es ilegal porque este órgano solo es de ejecución y la Federación está conformada por los clubes de la División Profesional y de la División de Aficionados. “El poder y la titularidad lo tienen los miembros de la FBF. Los derechos son de los clubes y de las asociaciones”, precisó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *