Destacados Varias

Presentan denuncia contra Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte

 

El dirigente amenazó con la movilización de sectores sociales y advirtió que todo “derramamiento de sangre” sería responsabilidad del TSE.

 

Página Siete Digital

 

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, anunció este miércoles que se presentó ante el Ministerio Público una denuncia contra el dirigente cocalero de la Federación Intercultural Chimoré, Leonardo Loza, por los delitos de alzamiento armado y amenazas de muerte.

“La denuncia contra Leonardo Loza por alzamiento armado y amenazas de muerte ya ha sido presentada por el Ministerio de Gobierno y será esta instancia la que lo vaya a aprehender si corresponde, imagino que se presentará a declarar y si no presenta su declaración, imagino que lo aprehenderán”, expresó Murillo, según ANF.

El viernes de la anterior semana, Loza junto a otras autoridades dio un plazo de 72 horas al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se retracte del cambio de fecha de las elecciones, postergadas para el 18 de octubre de 2020.

En ese momento, Loza amenazó con la movilización del sector y advirtió que todo “derramamiento de sangre” sería responsabilidad del ente electoral.

«Cualquier conflicto social, cualquier derramamiento de sangre que pueda ocurrir va a ser responsabilidad directamente del Órgano Electoral que, recalco, unilateralmente, violando todas las normas del país, intenta posponer las elecciones generales», advirtió Loza.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *