Destacados Varias

Murillo: “Ayer ha sido un fracaso de los violentos y ha sido un triunfo de los inteligentes”

 

El ministro de Gobierno dice que solo un “enfermo mental” manda a “morir” a su gente. Asegura que se identificará y detendrá a quienes incurrieron en hechos violentos

Jesus Reynaldo Alanoca Paco

 

Califica como un fracaso las movilizaciones. El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, afirmó que las movilizaciones convocadas ayer por afines al MAS no tuvieron éxito y primó la cordura de la población para evitar la propagación del Covid-19.

Sostuvo que en la víspera se registró “un triunfo de los inteligentes”, que no participaron de las marchas en El Alto y el Trópico de Cochabamba, entre algunas regiones, en demanda de mantener al 6 de septiembre como fecha de las elecciones generales.

¿Quién está de acuerdo con mandar a morir a su gente? Solo un enfermo mental”, dijo la autoridad, explicando que se instruyó a la Policía Boliviana no interferir con las protestas y que solo existieron incidentes aislados y se identificará a los protagonistas para detenerlos y procesarlos.

Murillo denunció además que se ofreció Bs 100 o 200 por asistir a la movilización. “Sabíamos que la inteligencia de la gente iba a superar a la imbecilidad de los dirigentes que los querían llevar a la muerte. De esa marcha van a haber muertos, por suerte la convocatoria ha sido poca”, recalcó.

Ayer se vivió una jornada conflictiva en algunas localidades del país, donde organizaciones sociales anticiparon una huelga general y otras acciones contra el cambio de fecha de los comicios por la persistencia de la crisis sanitaria.

Es una locura buscar confrontación, bloquear, marchar en un momento en el que la gente se está muriendo, solamente a una persona que tiene mal la cabeza se le puede ocurrir esto, varias afiliadas de la COB se están desmarcando”, complementó el ministro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *