Destacados Varias

Oacnudh condena «violencia» sufrida por Copa y pide una investigación

 

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos rechazó la difusión de un video íntimo en el que supuestamente aparece la legisladora.

 

Página Siete Digital 

 

La Misión en Bolivia de la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Oacnudh) se adhirió este viernes a las voces de condena por el video íntimo difundido en el que supuestamente aparece la presidenta de la Cámara de Senadores, Eva Copa, por lo que demandó investigar lo sucedido.

“Nos adherimos a las voces de condena a lo sucedido a la senadora @EvaCopaBol, que se suma a otras acciones de violencia contra las mujeres. Saludamos expresiones de rechazo del @MinJusticia y otros actores políticos e institucionales. Coincidimos: el hecho debe investigarse.

Copa negó de forma categórica ser la persona que aparece en el video. El jueves, la legisladora pidió al Ministerio de Gobierno que investigue el hecho para dar con los responsables de haber puesto en circulación en las redes sociales el audiovisual, con el objetivo de «mellar su dignidad».

Asimismo, la tarde del jueves el Ministerio de Justicia repudió y rechazó “los actos de violencia de género contra el honor, la dignidad, el decoro, la imagen e intimidad de la presidenta del Senado, Eva Copa Murga”.

Esa cartera de Estado solicitó la intervención inmediata de todas las instituciones públicas de protección a los derechos humanos y dar con los autores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *