Destacados Varias

Alfredo Rada y Walmart concilian; el exministro no llegó a ser procesado en México

 

La exautoridad no llegó a juicio por tratarse de un caso menor, ya que el monto que supuestamente sustrajo en productos no llega a cinco dólares

Ivan Alejandro Paredes Tamayo

 

La empresa de supermercados Walmart y el exministro Alfredo Rada llegaron a un acuerdo y la exautoridad no fue procesada por robo. Uno de los argumentos para llegar a la conciliación es que el también exviceministro de Evo Morales cometió un delito menor, ya que el monto que supuestamente sustrajo en productos no llega a cinco dólares.

El encargado de negocios de la embajada de Bolivia en México, Julio Aliaga, confirmó que Rada, quien fue uno de los más allegados a Evo Morales en sus tres gestiones de gobierno, no fue procesado por el delito de hurto, ya que la empresa de supermercados y la exautoridad llegaron a una conciliación.

«Lo que sabemos es que el señor (Alfredo) Rada ha llegado a una negociación con los almacenes (Walmart) y se suspendió esta acción y, como digo, no hay un expediente abierto, imputación que tenga el Gobierno, la Policía o la Fiscalía mexicana contra el exministro boliviano», resaltó Aliaga.

Varios medios de comunicación de México informaron que Alfredo Rada fue detenido por robar dos botellas de champú, que según la investigación el valor de esos productos no pasa los cinco dólares.

Se registraron fotografías en la que se ve al exministro demorado en una instalación policial.

Rada, en contacto con el portal Detrás de la Verdad, negó que haya sido detenido o que fue procesado, pero no logró responder si sustrajo las dos botellas de champú. El exministro está con refugio político en México junto a otras exautoridades de la gestión de Evo Morales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *