Deportes

Tarija tiene a 15 deportistas en la preselección boliviana de atletismo

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA 2020

La Federación Atlética de Bolivia dio a conocer la nómina de la preselección boliviana de atletismo que participará el 2021 de los Juegos Bolivarianos de la Juventud que tiene como sede la ciudad de Sucre.

Mediante comunicado oficial, la Federación Atlética de Bolivia hizo conocer la nómina de la preselección boliviana de atletismo que participará el 2021 en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollará en la ciudad de Sucre, en esta nómina se tiene una gran presencia de atletas de Tarija que tendrán que trabajar arduamente para poder ser tomados en cuenta en la nómina final.

Un total de 15 atletas tarijeños forman parte de la preselección boliviana de atletismo, en varones están: Félix Tejerina, José Orozco, Joaquín Galarza, Romel Fernández, Josías Jiménez, José Manuel López, Kevin Morales y Víctor Taja.

En damas están preseleccionadas, Ana Ramírez, Fabiana Sánchez, Lorena Laime, María José VIltty, Fernanda Balanza, Samanta Ardaya y Yasmín Guerrero.

La Federación Atlética de Bolivia tomó esta nómina según el ranking de atletas del 2019 y parte del 2020, esta nómina no es definitiva, los atletas preclasificados coordinarán los entrenamientos virtuales con el entrenador Carmelo Suárez que fue nominado por la Federación, este entrenador citará en los siguientes días a una reunión a todos los atletas donde los explicará la metodología que aplicarán para prepararse pensando en los Juegos Bolivarianos de la Juventud que se desarrollará en Sucre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *