Destacados Varias

En Oruro reportan la muerte de dirigente de la COD por falta de oxígeno

 

Nelson Crispín falleció a causa de la escasez del insumo médico, que la CNS denunció que dejó de llegar por los bloqueos de organizaciones afines al MAS.

 

Página Siete Digital 

 

El gerente regional de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, José Verduguéz, informó este martes que debido a la falta de oxígeno en los centros médicos a causa de los bloqueos, cuatro personas murieron en las últimas horas, entre ellos el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD), Nelson Crispín.

“Por culpa de este bloqueo en la ciudad de Oruro no ha llegado oxígeno y por culpa de eso han muerto cuatro pacientes, uno de ellos es dirigente de la COD y otros son asegurados de la Caja”, informó Verduguéz a RC Noticias.

El lunes por la noche, Verduguéz advirtió que el Hospital Obrero de Oruro se quedaba sin oxígeno por el bloqueo instalado en la carretera a Cochabamba, que cumplen grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la realización de las elecciones generales para el 6 de septiembre.

La noche del lunes, el gerente regional de la CNS se enteró sobre el traslado de un paciente transferido de Huanuni a la capital orurreña porque necesitaba atención de emergencia y suministro de oxígeno. Luego se enteró que se trataba del dirigente de la COD, según La Patria.

Veduguéz reprochó que la realización de los bloqueos no permitan la atención de pacientes de la CNS e indicó que si quieren realizar esa medida de presión deberían dejar pasar los vehículos que transportan oxígeno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *