Destacados Varias

Arce: “Es una mentira que por culpa de los bloqueos esté muriendo gente”

 

erbol

El candidato a la presidencia del MAS Luis Arce Catacora, negó que por culpa de los bloqueos esté muriendo gente y aseguró que el “gobierno de facto” trata de tapar su negligencia por la falta de oxígeno culpando al pueblo movilizado.

Además, recordó que las organizaciones sociales determinaron garantizar el libre tránsito del producto farmacéuticos y oxígeno medicinal.

Señalan que el gobierno anunció el 31 de julio, antes de la huelga indefinida de la COB, el inicio de los trámites para importar oxígeno medicinal desde Uruguay y Estados Unidos debido a la carencia del insumo.

“Es una mentira que por culpa de los bloqueos esté muriendo gente, cuando es bien sabido que ya había escasez de oxígeno antes de las movilizaciones”, enfatizó el exministro.

Lamentó la “estrategia de mentiras” que ejecuta el gobierno de Añez utilizando la pandemia para afectar las preferencias electorales del MAS.

“Hemos visto a través de los medios de comunicación, cómo de manera malintencionada se está atribuyendo al bloqueo de caminos la falta de oxígeno en los hospitales como si fuera una responsabilidad del MAS”, declaró según una nota de prensa.

Asimismo  mencionó que el gobierno reconoció en reiteradas oportunidades la carencia de oxígeno  ante el incremento desmesurado entre 50 y 100 por ciento de los medicamentos principales para atenuar el Covid-19.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *