Deportes

Elecciones en la Asociación Tarijeña de Fútbol se desarrollará el 23 de octubre

JOSE ANTONIO WILDE PASTRANA / TARIJA ACTIVA

Tras una prolongada espera del fútbol tarijeño, la Federación Boliviana de Fútbol envió la Resolución donde aprobaron los Estatutos de la Asociación Tarijeña de Fútbol, en Consejo Central que se desarrolló la noche del martes recibió todas las directrices y pasos que deben de seguir, además el Consejo en pleno, decidió que las elecciones se desarrollen el próximo 23 de octubre.

La noche del martes, el Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol recibió la tan esperada Resolución Estatutaria por parte de la Federación Boliviana de Fútbol que estuvo esperando el fútbol tarijeño hace mucho tiempo, esta Resolución Estatutaria que fue aprobada por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, habilita a la Asociación Tarijeña de Fútbol para que pueda llevar adelante sus elecciones para contar con una nueva Directiva.

Una vez que el Consejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol conoció a cerca de la Resolución Estatutaria, surgieron algunas dudas para conocer los mecanismos a seguir para llegar a los comicios electorales, sin embargo, el Directorio de la ATF realizó la invitación a Rolando Aramayo, Director de la Federación Boliviana de Fútbol quien explicó los mecanismos a seguir.

Una vez que se tuvo la explicación correspondiente por parte del Director de la Federación Boliviana de Fútbol, Rolando Aramayo, los delegados sugirieron al Directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol que se pueda definir la fecha para convocar a elecciones.

Tras una dilatada discusión donde los delegados dieron a conocer diferentes opiniones, se llegó a definir por votación mayoritaria que las elecciones en la Asociación Tarijeña de Fútbol se lleven adelante el 23 de octubre.

Al definir la fecha de las elecciones, el Directorio de la Asociación Tarijeña de Fútbol se comprometió a cumplir con todos los procedimientos que se requiere, para que la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol valide la fecha que definió el Consejo Central.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *