Destacados Varias

Correa, Fernández, Lula, Kirchner y Maduro felicitan al binomio del MAS

 

Los líderes políticos destacaron la victoria del partido de Evo Morales y aseguraron que «se derrotó el golpe de Estado».

 

Página Siete Digital

 

Autoridades y expresidnetes de la región, afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) felicitaron este lunes al binomio Luis Arce-David Choquehuanca, por la virtual victoria en las elecciones generales, según datos no oficiales de las encuestadoras Ciesmori y Tu Voto Cuenta.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, felicitó en Twitter el triunfo del MAS y sostuvo que fue un “castigo” para la derecha boliviana, así como para la prensa “cómplice” y secuaces del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“¡Vuelve Bolivia a manos de su pueblo, y de qué forma! ¡Qué reivindicación para Evo! ¡Qué castigo para la criminal derecha boliviana, su prensa cómplice, Almagro y sus secuaces! ¡Pronto volverá Ecuador! ¡Pronto volverá la Patria Grande! ¡Hasta la victoria siempre!”, tuiteó Correa.

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, consideró en la misma red social que la victoria del MAS es un “acto de justicia” ante la “agresión” sufrida por los bolivianos.

“La victoria del MAS en Bolivia no sólo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!”, publicó Fernández.

Mientras que su compañera de fórmula y referente del Kirchnerismo, Cristina Fernández, se sumó a los festejos de la victoria del partido liderado por el expresidente y refugiado en Argentina, Evo Morales.

”Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz”, redactó la vicepresidenta de Argentina.

Otra de las exautoridades que se pronunció sobre los resultados electorales del conteo en boca de urna fue el expresidente de Brasil, Luiz Inácio “Lula” da Silva, sostuvo que “se vio respetado” el voto popular.

“Mis felicitaciones al pueblo boliviano, que restauró su democracia. Felicitaciones a @LuchoXBolivia y mi amigo @evoespueblo, quien luego de un año difícil puede ver respetado el voto popular. Que Bolivia vuelva a la senda del desarrollo con inclusión y soberanía”, escribió Lula.

Por último, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó la “derrota al golpe de Estado” contra Morales y la eventual victoria del binomio Arce-Choquehuanca.

“¡Gran Victoria! El pueblo boliviano unido y consciente derrotó con votos el golpe de Estado que le dieron a nuestro hermano Evo. Felicitaciones al presidente electo Luis Arce, al vicepresidente David Choquehuanca y a nuestro Jefe Indio del Sur @evoespueblo. ¡Jallalla Bolivia!”, tuiteó Maduro.

La madrugada de este lunes, pese a no tener datos oficiales, Arce quedó perfilado por Ciesmori como el ganador en primera vuelta, con más 50% de los votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *